Latinoamérica

MENU
MENU
TURNER.jpg

Enero: Números Uno Alex Turner  

En enero le soplamos las velas a una de las figuritas clave del rock de nuestros días, Alex Turner: Arctic Monkeys, Last Shadow Puppets, una carrera breve, meteórica y llena de buen gusto.

Escuchó Oasis y tuvo ganas de tocar la guitarra. Vio a Craig Nicholls de The Hives y quiso ser cantante. Una vez dentro del mundo de la música, tenía vergüenza de que el público se burlara de sus canciones. No parece pero sí, hablamos de Alex Turner.

Corría el 2002 y en un barrio periférico de Sheffield, Inglaterra se formaba el grupo de indie rock al que hoy conocemos como Arctic Monkeys. La formación inició el camino a la popularidad gracias a los demos hechos por sus fans y la distribución de archivos en línea. El gran salto vino de la mano del sencillo “I bet you look good on the dancefloor”, de su primer álbum Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006). Este hecho, además de ser considerada la mejor banda y mejor álbum británico en 2008, hizo de los Monkeys una banda con gran futuro dentro del ambiente musical.

Tras el éxito de su primer disco le siguieron Favourite Worst Nightmare (2007), Humbug (2009), Suck It And See (2011) y AM (2013). Pero como no sólo de rock vive el hombre, Alex también se hizo tiempo como para juntarse con otro enfant terrible de la escena británica de fines de la década pasada, Miles Kane, e inventar un nuevo vehículo para toda su creatividad. Al mando de The Last Shadow Puppets, Turner profundiza su lado más sensible y delicado, sin dejar de lado la electricidad pero dándose tiempo para la poesía.

Todo esto lo hace uno de los artistas más notables del rock contemporáneo, y por eso en Much decidimos festejar su cumpleaños escuchando algo de la música con la que hizo mella en el panorama musical desde muy joven, y varias de las canciones con las que promete seguir agigantando su figura.

Estreno: Jueves 26 de Enero 11 AM

Repeticiones: Jueves 26 de Enero 5, 8 y 11 PM; Viernes 27 de Enero 1, 10 AM y 4, 9 PM; Sábado 28 de Enero 0hs, 11 AM y 7 PM; Domingo 29 de Enero 4 PM.