Latinoamérica

MENU
MENU
Oasis276

Enero: Maratón Brit Pop

En los ’90 el rock británico, que había perdido la batalla con su par yanqui, volvió a ser relevante gracias a varias bandas que formaron lo que se conoció como brit pop. Te invitamos a recordar ese gran momento a través de sus mejores hits.

Durante los primeros años de la explosión del rock, el mundo se ocupó de mirar hacia el otro lado del Atlántico para poder apreciar enteramente lo que ofrecía una cultura que parecía estar a la vanguardia de este naciente movimiento estético. En efecto, ya desde comienzos de los ’60 el público y los músicos del Reino Unido habían sido pioneros en entender que el camino del blues y el R&B estaba en electrificarse y mezclarse con la cultura joven para dar nacimiento a este nuevo género que se manifestaría mediante el auge del rock de garage y la psicodelia.

Actos como Beatles, Stones, The Who y The Kinks fueron los que capitanearon la barca del rock británico al calor de estas influencias, y así como crecieron sus estelas en tierras británicas, asimismo cruzaron el océano para tomar Estados Unidos por asalto en lo que fue conocido con el elocuente nombre de Invasión Británica. Lamentablemente para la escena inglesa, a partir de esta influencia el rock estadounidense comenzaría a copar los rankings y publicaciones.

Al menos hasta los ’90, porque aparejado al college rock yanqui apareció el brit pop inglés y, de repente, Gran Bretaña volvió a ser relevante. En Much queremos rememorar las hermosas épocas de Blur, Oasis, Pulp, Suede, Supergrass, Manic Street Preachers, Super Furry Animals… ¡Mirá todo lo que tenemos para vos en la Maratón Brit Pop que sale en enero!

Estreno: sábado 17 de enero 8 PM.

Repeticiones: domingo 18 de enero 00 HS y 9 PM; lunes 19 de enero 1 AM, 2 y 10 PM; martes 20 de enero 9 AM y 7 PM; miércoles 21 de enero 00 HS, 3 y 10 PM; jueves 22 de enero 2 y 9 PM; viernes 23 de enero 1, 8 AM y 5 PM; sábado 24 de enero 1 AM.