Latinoamérica

MENU
MENU
sokol

Enero: Especial Sokol  

Ya hacen unos años que no lo tenemos dando vueltas al inefable Bocha, pero su recuerdo vive como si nunca se hubiera ido. Vaya entonces un pequeño homenaje hecho de algunas de sus legendarias canciones.

Para los amigos, El Bocha. Para la prensa, Sokol. Para los fans, un grande. Alejandro Sokol integró dos bandas históricas de la escena rockera nacional: Sumo primero y Las Pelotas, después. A cinco años de lo que fue una de las pérdidas más sentidas de nuestro rock le rendimos homenaje a un músico que vivió en y para el rock.

Conoció a Luca por medio de Daffunchio y los tres, junto a Stephanie Nuttal integraron la primigenia versión de Sumo. Allí comenzó un camino de mimetización con el rock tan intenso como peligroso. En 1984 decide abrirse de la iniciativa liderada por Prodan: “…Si no me iba, me moría. Pasé por una situación difícil en un show, un susto que fue determinante. (…) Pero quedó todo bien. Me acuerdo que una de las últimas veces que lo vi a Luca, me puso la mano en el hombro y me dijo: Alejandro, vos sos un Sumo”.

Cerca de los ’90, el fallecimiento de Luca termina con la banda. Sokol, Daffunchio y Superman Troglio forman Las Pelotas. Discos, giras y diferencias a la hora de manejar la formación (y el éxito) llevaron a Alejandro a una nueva escisión. Sokol deja Las Pelotas por un desgaste generalizado y su incontrolable vínculo con las drogas.

En 2009 despedimos trágicamente a uno de los protagonistas del rock nacional. Pero las despedidas no importan tanto como lo que hagamos con la memoria. Por eso, acompañanos a recordarlo al Bocha como se merece: con música.

Estreno: Sábado 28 de Enero 10 PM

Repeticiones: Domingo 29 de Enero 0hs, 11 AM y 5, 11 PM; Lunes 30 de Enero 11 AM, 4 y 10 PM; Martes 31 de Enero 5 PM; Miércoles 01 de Febrero 0hs, 11 AM y 11 PM; Jueves 02 de Febrero 8 PM.