Latinoamérica

MENU
MENU
The-Queen-Is-Dead

En junio de 1986 The Smiths publicaba “The Queen Is Dead”

Hace 28 años los fanáticos de The Smiths tenían la posibilidad de escuchar por primera vez canciones como “Bigmouth Strikes Again”, “The Boy With The Thorn In His Side” y “There Is a Light That Never Goes Out”. Todas ellas formaron parte de la lista de los diez temas incluidos en el tercer disco de la banda inglesa, The Queen Is Dead, lanzado al mercado en junio de 1986.

Muchas de las canciones de este álbum fueron escritas por el entonces guitarrista de la agrupación, Johnny Marr, durante la gira internacional que The Smiths realizó en 1985. En ese momento, la banda estaba atravesando algunos conflictos con los representantes de Rough Trade, sello discográfico con el cual trabajaba. Sin embargo, esto no hizo frenar el deseo de editar un nuevo material que se convirtió en uno de los más escuchados en su año debut ubicándose en las primeras posiciones en los rankings de ventas.

Además, es considerado por muchos como el mejor disco de The Smiths. Tanto es así que recibió excelentes críticas del mundo de la música. La revista Rolling Stone calificó a The Queen Is Dead con cinco estrellas lo cual demuestra la aceptación del periodismo especializado a nivel internacional.

Quedate escuchando “The Boy With The Thorn In His Side”: