Latinoamérica

MENU
MENU
BOWIE

En junio de 1975 Bowie conquistaba al mundo con “Fame”

En junio de 1975 David Bowie dio a conocer una de las canciones más exitosas de su carrera artística. Se trata de “Fame” incluida en el disco Young Americans. Este álbum comenzó a grabarse durante la gira internacional del artista en la que presentó varias de las canciones de su por entonces reciente producción, Diamond Dogs, publicada en 1974. Pero, además,  el cantante londinense aprovechó la ocasión para presentar “Fame” que se convertiría en un sonido diferente, con un estilo más funk y soul, una  faceta del artista hasta entonces desconocida.

Bowie contó con la colaboración de uno de los músicos más destacados de la época, John Lennon y con la participación del guitarrista, Carlos Alomar.

Recordemos que Young Americans es uno de los discos más representativos de este cantante y representó el cambio de estilo en su música. El mismo contiene en sus canciones cierta crítica al estilo de vida estadounidense, al consumo exacerbado y a la ambición económica.

Paradójicamente, este álbum permitió la consolidación de Bowie en Estados Unidos alcanzando más de 50 mil copias vendidas en tan sólo meses.

Quedate escuchando “Fame”