Latinoamérica

MENU
MENU
hermetica

En 1989 conocíamos los primeros sonidos de Hermética

En junio de 1989 una de las bandas más emblemáticas del heavy metal argentino lanzaba su primer disco. Hermética llegaba con sus primeros sonidos en un álbum homónimo que contenía once canciones entre las que se encuentran “Cráneo Candente”, “Masa Anestesiada”, “Desterrando a los Oscurantistas”, “Para Que No Caigas” y “Ya no lo haré”.

El mismo fue editado bajo el sello discográfico Radio Trípoli Disco durante los primeros meses de ese año. Algunos críticos interpretaron las canciones como una especie de himno de denuncia a la situación social del país. Otros, entendieron que las letras escondían un tinte más filosófico. De una u otra manera, se convirtió en uno de los más importantes en la carrera de estos músicos.

Recordemos que Hermética fue conformada en 1987 . Sus integrantes fueron Ricardo Iorio, Claudio O’Connor, Antonio Romano, Claudio Strunz, Fabián Spataro y Tony Scotto. Tras varios años de éxito y habiendo lanzado al mercado cinco discos los músicos decidieron separarse en 1995.

Quedate escuchando “Traición”: