Latinoamérica

MENU
MENU
THEWALL_1

En 1982 se estrenaba The Wall, la película

Un día como hoy, pero de 1982, el mundo del cine se sorprendía con la gran película del director Alan Parker que pasaría a la historia: The Wall se estrenaba en todas las salas del Reino Unido.

Este film está basado en el disco homónimo de Pink Floyd, el undécimo de la emblemática agrupación británica rock, que fue publicado en 1979. Se trata de un álbum conceptual que ha llamado la atención de los miles de fanáticos de los músicos y de la crítica especializada. Tanto es así que ha sido considerado uno de los mejores discos de la historia del rock.

El mismo contiene en sus canciones una dura crítica al sistema capitalista, a la guerra y a la destrucción que la misma genera en el mundo, sobre todo, a las consecuencias de la II Guerra Mundial. Todas estas cuestiones han sido incluidas en la versión audiovisual que fue protagonizada por Bob Geldof, líder de los Boomtown Rats. Además, contó con la participación de Bob Hoskins y Joanne Whalley.

Las escenas de animación de este film son un elemento esencial. En este sentido, fueron realizadas por el ilustrador Gerald Scarfe y por el propio Roger Waters, líder de Pink Floyd, quien asesoró al artista.

Quedate disfrutando de un fragmento de The Wall: