Latinoamérica

MENU
MENU
dark side

En 1973 llegaba The Dark Side Of The Moon

Hace exactamente 41 años llegaba al mercado discográfico uno de los discos más trascendentales de la carrera de Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon.

Se trata del noveno álbum de la banda de Londres que, por entonces, ya era un éxito indiscutido pero que con esta nueva producción discográfica se colocó entre una de las agrupaciones que marcaron la historia de la música por su estilo y talento desplegado a partir de la década del 70.

Loyd Grossman, destacado crítico de la revista Rolling Stone, dijo en marzo de 1973 que este disco “hace pensar en una extensa obra única más que en un conjunto de canciones. El tema principal del disco es, al parecer, la fugacidad y la depravación de nuestra vida humana. Hay aquí cierta grandeza que excede el mero melodrama musical, y que rara vez se intenta hacer en el rock. The Dark Side of the Moon brilla con luz propia: la luz que siempre irradia la excelencia de una interpretación incontestable”.

Es indudable la trascendencia de este material en la obra de la banda liderada por Roger Waters y que mostró al mundo canciones que todavía resuenan en todos como “Time”, “Us and Them” y “Money”. The Dark Side Of The Moon se ubica en el tercer puesto de los discos más vendidos en la historia de la música.

Quedate escuchando “Money”: