Latinoamérica

MENU
MENU
bowie

El musical que creó David Bowie llega a casa

Llega una nueva producción que recopilará varias de las últimas canciones que compuso David Bowie. Se trata de Lazarus Cast Album y estará disponible para la venta a partir del 21 de octubre.
Este material contendrá todos los temas que el Duque Blanco compuso para el musical Lazarus, que fue estrenado el 7 de diciembre del año pasado en el New York Theatre Workshop. El espectáculo fue escrito por Bowie y Enda Walsh, dirigido por Ivo Van Hove y producido por Robert Fox. Además, los temas han sido coproducidos por el propio Bowie y Tony Visconti, y grabados con Donny McCaslin y su cuarteto, la misma banda que tocó en el álbum Blackstar, último de la estrella de la música que falleciera en enero de este año.

“Al llegar al estudio, tanto los músicos como los actores del elenco estaban en shock tras la muerte de Bowie la noche anterior. Sus sentidas interpretaciones de ese día tan especial, han quedado plasmadas en esta grabación”, comentaron los productores de este material respecto de la repercusión que tuvo para el elenco del musical su trabajo junto al británico y que ahora podrá escucharse en casa.

Además, este espectáculo teatral tuvo muy buenas críticas en los medios más importantes de Estados Unidos. The New York Times dijo que: “es un fantástico nuevo musical con excelente música creado a partir de las canciones de David Bowie”. Mientras que la revista Rolling Stone comentó: “una proeza surrealista… el mejor teatro en el que nadas en leche, se huele lencería y se bebe ginebra a grandes tragos”.

Quedate escuchando “Blackstar”.