Latinoamérica

MENU
MENU
KING

El Blues perdió a su rey

El Rey del Blues se despidió a los 89 años de edad. B. B King fue más que un músico y cantante se convirtió en una leyenda de todos los tiempos. A los 12 años compró su primera guitarra para dedicarse profesionalmente a su verdadera pasión y tras haber sido parte del coro de Gospel de la Iglesia de su barrio en Kilmichael, un pequeño pueblo de Misisipi.

Tiempo después viajó a Los Ángeles donde poco a poco fue ganando popularidad entre los músicos más destacados del R&B. Gracias a su carisma y a un talento indiscutido se convirtió en la voz negra de los años ‘60 logrando éxitos que quedarán en la memoria de todos como “You Upset Me Baby”, “Every Day I Have the Blues”, “Sneakin’ Around”, “Ten Long Years” y “Bad Luck”.

Pero su figura trascendió el Blues y es considerado uno de los músicos más sobresalientes en la historia. En 2013 la revista Rolling Stone realizó un ranking con los guitarristas más importantes de todos los tiempos y B.B. King ocupa el 3° puesto. ¡No podía ser menos! Ha sido el gran maestro e inspirador de otros grandes. Entre ellos, Eric Clapton que hoy recordó a su colega y amigo con emotivas palabras. “Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como intérprete a lo largo de los años”, dijo el músico.
Te dejamos disfrutando de “The Thrill Is Gone”.