Latinoamérica

MENU
MENU
cerati

El adiós al gran Cerati…

Gustavo Cerati, uno de los músicos argentinos más destacados en el mundo, falleció ayer como consecuencia de un accidente cerebrovascular que desde hacía cuatro años lo mantenía internado en estado de coma.

Fanáticos, familiares, amigos y muchos de sus colegas lo despiden desde anoche en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El mundo de la música está conmovido por la triste pérdida de este artista que revolucionó el rock argentino desde sus inicios en Soda Stereo en la década del ‘80 hasta su exitosa etapa solista. La magnitud y el talento de Cerati se lene en cada palabra de recuerdo de sus pares, quienes han expresado el inmenso cariño y admiración que tenían por él así como la profunda tristeza que los invade por su pérdida.

Charly García fue uno de los que despidió al músico en su multitudinario velatorio. “Era un arquitecto de la música”, definió y agregó: “estoy un poco contento por el reconocimiento a este gran artista”.

Por su parte, su compañero y amigo, Zeta Bosio, publicó en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocida la noticia: “el León dejó de luchar”. Ya en la puerta de la Legislatura porteña, el ex Soda Stereo declaró ante la prensa que “Gustavo fue un mago, prácticamente. Fue como un duende que generó todo esto”.

El otro ex Soda, Charly Alberti, dijo que se fue “una de las personas que más amo en el mundo” y agregó: “va a estar siempre presente”.

Andrés Calamaro lo recordó con mucho cariño y hasta le dedicó un poema que leyó anoche en la entrega de los Premios Gardel 2014, dedicada casi por completo al recuerdo del genial cantante, compositor y guitarrista.

León Gieco, Iván Noble, Molotov, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Juanes, Sabina, Calle 13 y Diego Torres, son algunos de los tantos artistas que también recordaron al músico en las redes sociales bajo el hashtag #HastaSiempreCerati, que rápidamente se convirtió en trending topic.

Se fue un grande la música que sin lugar a dudas será recordado siempre por su infinito legado.

Quedate disfrutando de “Lago en el cielo”.