Latinoamérica

MENU
MENU
cerati

Donde quiera que estés… Feliz cumpleaños

Hoy recordamos a una de las voces más influyentes de la historia de la música. No sólo deslumbró en su tierra natal, Argentina, sino que también su talento ha sido reconocido en el mundo entero. Gustavo Cerati cumpliría hoy 56 años, sería aún joven y, seguramente, seguiría innovando con cada una de sus canciones pero, lamentablemente, la estrella de Soda Stereo ya no está aunque su voz se sigue escuchando.

Nació el 11 de agosto de 1959 en la ciudad de Buenos Aires. A muy temprana edad decidió dedicarse a la música, su gran pasión. En 1982 conoció a uno de los hombres que cambiaría su vida, Zeta Bosio, con quien emprendería uno de sus proyectos más ambiciosos y exitosos: Soda Stereo. Tiempo después se incorporó Charly Alberti y juntos revolucionaron la música, creciendo a pasos agigantados para, finalmente, convertirse en una de las agrupaciones más vanguardistas de los 80.

Con una carrera internacional consolidada, Cerati decidió lanzarse camino solo y dar por finalizado ese trío mágico que lo había llevado a la gloria. En mayo de 1997 Soda Stereo anunció su separación y meses más tarde brindó un recital inolvidable de despedida que todos recordamos por la inmortalizada frase “Gracias Totales”.

Hoy esta despedida se resignifica, después de atravesar una dura enfermedad para luego descansar eternamente Cerati partió y le decimos, una vez más, “Gracias Totales”. Y, porque es eterno e inmortal, ¡Feliz Cumpleaños!

Quedate escuchando “Adios”.