Latinoamérica

MENU
MENU
Doors_2.jpg  1392×892

Diciembre: Rewind In Concert The Doors

Si digo Mr. Mojo Risin, sabrás de quién estoy hablando. Bueno, en diciembre se cumple otro aniversario del nacimiento de una de las figuras más polémicas del rock. Much lo festeja como mejor sabe: viéndolo en el escenario donde siempre brilló.

El 8 de diciembre nacía una de las figuras más fuertes de ¨El Club de los 27¨, uno de los exponentes más importares del rock de los ‘60.  Poeta, compositor y cantante, James Douglas Morrison Clarke fue una de las mentes más lúcidas y creativas de su época. Su vida transcurrió entre libros, drogas y una visión del mundo tan diferente como crítica.

Al frente de The Doors, Jim hizo historia. ¿Cómo? Presentó al mundo un mix que resultó exitoso: una base musical un tanto elemental, lineal junto a una propuesta estética y poética brillantes. El acento puesto en liricas provocativas hizo de ellos su fortaleza y trascendencia en el tiempo.

En esta edición de Rewind In Concert le rendimos homenaje al líder de The Doors y te mostramos una pieza documental única, el recital en el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Grabado el 5 de julio de 1968, este concierto probablemente fue el pico más alto en la historia del cuarteto californiano. Las imágenes de este show son muy conocidas. Incluso hay quienes mencionan esta performance como la única gran presentación que quedó capturada de los Doors en vivo. Veinte años después de este gran evento, salió a la luz Live At The Hollywood Bowl, DVD oficial del espectáculo y referente para muchos otros músicos afines al estilo Doors.

Reviví con nosotros registros documentales de un músico polémico, viví la psicodelia en estado puro con Rewind In Concert The Doors… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 6 de diciembre 6 PM.

Repeticiones: domingo 7 de diciembre 1 ,11 AMy 9 PM; lunes 8 de diciembre 8 AM y 7 PM; martes 9 de diciembre 00 HS y 9 PM; miércoles 10 de diciembre 9 AM y 10 PM; jueves 11 de diciembre 10 AM.