Latinoamérica

MENU
MENU
luca.jpg  1087×1012

Diciembre: Especial Sumo

“En Argentina hay demasiada seriedad. Todos quieren ser ‘profesionales’ y se olvidan que el rock es una locura y que los que hacen rock son locos”.

Luca Prodan

Este mes homenajeamos al músico italiano que marcó un antes y un después dentro del rock argentino. Educado en Grodonstown College, uno de los mejores colegios de Europa, Luca siempre llevo consigo esa óptica rockera que escapaba a toda instrucción. Radicado en Argentina, en los años ‘80 formó Sumo, una banda de rock y reggae que consiguió estar a la altura de Serú Girán, Virus y Los Redondos, entre otras.

Luca falleció en diciembre de 1987 y su muerte significó un gran golpe para colegas y fanáticos. Su figura, el “antirockstar” por excelencia, reunía todo para definirse como tal: a veces caballero, a veces lumpen; poeta erudito y de lenguaje callejero; músico desordenado y monoacorde; dueño de un ojo tan crítico como blindado.

Como Sumo desafió al star system de la época, como Luca paso a la historia como uno de los favoritos, cuya aura sigue extrañándose hoy día. Prodan se hace presente en nuestra pantalla para que revivamos su poesía única y contundente. Diciembre nos acerca a una de las estrellas más fuertes del rock, Especial Sumo… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 13 de diciembre  10 PM.

Repeticiones: domingo 14 de diciembre 2 AM, 2 y 11 PM;  lunes 15 de diciembre 2 PM; martes 16 de diciembre 00 HS, 2 AM, 3 y 9 PM; miércoles 17 de diciembre 2 y 10 PM; jueves 18 de diciembre 1, 10 AM y 5 PM; viernes 19 de diciembre 11 AM, 7 y 11 PM; sábado 20 de diciembre 2 AM.