Latinoamérica

MENU
MENU
Confirmado:vuelveGorillaz

Damon Albarn habla sobre su experiencia con Gorillaz

El músico y cantante inglés Damon Albarn se refirió en una entrevista mantenida con unas revista británica sobre su experiencia con Gorillaz, la banda virtual creada por él y el dibujante, Jamie Hewlett. Para el músico éste fue un proyecto visionario y un punto de inflexión en la música. Además afirmó que si bien sirvió de inspiración para otras bandas “hay pocos ejemplos de ese estilo”.

Gorillaz se conformó en 1998 por iniciativa de Albarn quien rápidamente imaginó a los integrantes de esta agrupación como dibujos animados. A partir de esto, Hewlett creó a 2D (vocalista), Murdoc Niccals (bajista), Noodle (guitarrista y coros) y Russel Hobbs (baterista).

En este sentido, Albarn recordó el momento exacto en el que junto a Hewlett comenzaron a pensar en Gorillaz. “Estábamos sentados en el sofá viendo TV y creo que vimos un video y nos molestamos. Después de eso dije: ‘yo creo podemos hacerlo mejor que eso’. Al poco tiempo yo tenía la primera voz de algo novedoso y él tenía un dibujo de Gorillaz”.

Uno de los grandes éxitos de la agrupación fue “Clint Eastwood”. Quedate disfrutando de esta canción