Latinoamérica

MENU
MENU
blazer

Cosquín Rock 2016: Blazer sube la adrenalina en las sierras cordobesas

A días nada más que arranque la nueva edición del Cosquín Rock te presentamos en Much Music a Blazer, una de las agrupaciones que se presentará el domingo 7 de febrero en el estadio alternativo de este festival que año a año convoca a miles de fanáticos.

Ciro y Los Persas, Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, Las Pelotas, Babasónicos, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat y Almafuerte, son algunas de las bandas que serán protagonistas de tres días a puro rock. Pero, este año, todos los que se acerquen podrán disfrutar no sólo de estas grandes bandas sino de muchas otras que vienen pisando fuerte en la escena emergente.

Hoy, Juan y Joaquín Rovagnati, Marcos P. Pearson y Florencio Varela, integrantes de Blazer, nos adelantan cómo será su show en el Cosquín Rock y muchas novedades para este año.

por Natalia Gauna

Acaban de lanzar su álbum debut ¿Qué tema de los 11 del disco creen que encierra mejor su esencia? ¿Por qué?
Creemos que “Desaparecer” y “Rebel” son los temas que mejor definen el estilo de nuestro primer Álbum. Ambos temas reúnen la esencia de Blazer. Tienen riffs poderosos, letras de vivencias o cosas que sentimos, matices que hacen subir y bajar la canción pero siempre con un final bien arriba que termina explotando en tu cabeza.

¿Cómo definirían el estilo musical de la banda? ¿Cuánto tiene que ver con éste haber versionado recientemente un clásico de The Beatles?
El estilo de Blazer tiene ese sonido crudo del rock de los setenta sumado a la fuerza del sonido grunge de los noventa, combinado con nuestro propio estilo en cuanto a expresión y composición.

Nuestro estilo impulsa mucha fuerza pero también transitamos momentos melódicos de baladas rockeras. La esencia de la banda es revitalizar el rock que siempre escuchamos y ofrecer siempre una descarga musical que te cargue de energía.

Quizás eso se puede ver claro en la versión que hicimos con Lula [Bertoldi, de Eruca Sativa] en el cover de The Beatles, “Come Together”. Digamos que “blazeriamos” el tema para darle nuestro propio estilo.

¿A qué se debió la decisión de hacerlo con una voz femenina y bien rockera?

Hoy en día nos vemos representados e influenciados por bandas como Divididos o Eruca Sativa en lo que es el rock nacional y es por eso que estábamos buscando acercarnos a ellos. Por suerte contamos con la participación de Lula que se sumó enseguida ni bien le mostramos el tema.

Creemos que combina muy bien la voz de Joaquín [vocalista] con la de Lula en esta versión. Las dos tienen crudeza y poder pero también claridad y respeto por la melodía. Si bien Lula tiene voz femenina, eso no implica que sea más suave. Claramente hoy en dia Lula tiene la voz del rock y creemos que nosotros también la tenemos. Así que estamos muy contentos de haber hecho esto juntos y seguro habrá más para este año.

¿Cuáles son los próximos shows? ¿Qué nos pueden adelantar de su próximo show en el Cosquín Rock?

El próximo show es en Cosquín Rock en donde también hay por supuesto muchas bandas amigas que están en una etapa de crecimiento como el nuestro y nos alegra mucho que nuestro sello S-Music nos haya incluido en esta grilla.

Vamos a hacer un show con mucha fuerza como siempre lo hacemos pero creo que el ingrediente de estar en Cosquín va a cargar aún mas de energía y adrenalina al show. Así que a los que aún no nos han visto los esperamos para que nos conozcan y vivan un show de Blazer en vivo.

Quedate escuchando “Come Together”, clásico de The Beatles versionado por Blazer junto a Lula Bertoldi de Eruca Sativa.