Latinoamérica

MENU
MENU
LARA

Conocé más de Lara Pedrosa antes de su presentación en Buenos Aires

Lara Pedrosa es una joven cantante y música  argentina que está dando sus primeros pasos en su carrera solista. Después de formar parte de la banda de rock No Lo Soporto decidió abrirse camino sola, pero siempre acompañada de muchos amigos músicos. Hoy a la noche se presentará en Modos, Buenos Aires, en el marco del ciclo nocturno TRAK DOS que tendrá a varios artistas de diferentes disciplinas en interacción.  Pero, antes, conocé un poco más sobre Lara Pedrosa: su música, sus intereses y con qué sorpresas espera al público esta noche.

 

¿Con qué se va a encontrar el público en tu próxima presentación en Modos?

Se van a encontrar con TRAK DOS, nuevo ciclo que combina arte y música, donde voy a estar pasando música acompañada de mi DJ invitado que es nada menos que Leo García y, paralelamente, va a exponer Axtor, ilustrador que va a mostrar su obra bajo el título, Felicidad desgarrada.

En cuanto a lo musical, lo interesante de TRAK DOS es que los DJ’s que participan pueden también ser músicos (no necesariamente DJ’s profesionales) que vienen a compartir lo que escuchan en su casa, las bandas nuevas que descubren, lo que le recomendarían a un amigo. Me parece interesante la posibilidad de conocer los gustos de un compositor que te gusta, lo que lo influencia y que después se ve reflejado en muchas de sus canciones.

¿Cuándo vamos a poder escuchar tu próximo cover? ¿Qué nos podés adelantar sobre el mismo?

Estoy terminando de mezclarlo. Es una sorpresa pero puedo adelantar que va por la línea de mí cover anterior, “Suave” de Luis Miguel. No en cuanto a lo musical sino al estilo de artista que canta la canción originalmente.

Me gusta tomar una canción tal vez “polémica”, refiriéndome a que, quizás, no es lo que escucharías en tu casa (o sí) y darle un estilo personal. Para mí son obras maestras del pop, composiciones geniales, melodías hermosas y no tengo ningún tipo de prejuicio. Cuando esté listo lo voy a anunciar en mi cuenta de Facebook

¿En qué otros proyectos estás trabajando?

Estoy trabajando en mi música, en mis canciones y  grabando un EP que espero vea la luz este año. Recientemente saqué un adelanto de ese material. La canción se llama “Qué va a ser de mí” y la terminé antes que el resto de los temas porque me la pidieron para el soundtrack de una nueva miniserie española, Singles.

Después de tu separación en 2011 de No Lo Soporto ¿Pensás en conformar una nueva banda? ¿Preferís trabajar como solista?

La verdad extraño algunas de las bondades de tocar en banda como compartir responsabilidades, el intercambio creativo, etc. Por el momento, estoy tocando como solista pero acompañada de músicos amigos a quienes admiro mucho y que hacen todo muy llevadero como Roger Delahaye (Olga, MoMA), Martín Millán (Árbol, Oliucanit) y Manu Caizza (Verne, Rosal, La Vida Marciana).

¿Qué agrupaciones de la escena musical nacional seguis? ¿Cuáles internacionales?

Nacionales, me gustan Lucas Martí, Sobrenadar y Pilotos. Descubrí también hace poco Chancha Vía Circuito. Internacionales, soy fan de The XX, Lykke Li, Sally Shapiro y Charlotte Gainsbourg. También vengo siguiendo a FKA Twigs y Chvrches. Hay buenas nuevas propuestas.

¿Cómo describirías tu música? ¿Por qué la recomedarías?

Es difícil describir la música con palabras. Mis canciones son un reflejo de mis experiencias y aprendizaje. En cuanto al sonido, diría que es pop, un amigo me dijo que le recuerda a Cocteau Twins. Es mi transición como bajista y corista a cantante. Los curiosos pueden escuchar en mi SoundCloud y dejarme comentarios, opiniones o lo que gusten. O mejor aún, acercarse el viernes a TRAK DOS y decírmelo en persona.

El ciclo TRAK DOS comienza hoy, 27 de junio, a las 20 horas en Modos, Nicaragua 5041, Palermo, Buenos Aires. 

Quedate escuchando “Que va a ser de mí”