Latinoamérica

MENU
MENU
much_deeppurple

Conocé la leyenda detrás de “Child in Time” de Deep Purple

“Child in Time” de Deep Purple es una de las canciones de la agrupación inglesa que ha alcanzado gran popularidad pero no sólo por su calidad y estilo sino también por la leyenda que ronda en torno a la misma.

Según el relato urbano que se transmitió década tras década, durante uno de los conciertos que la banda brindó en Japón, un fanático se suicidó al escuchar “Child in time”, su tema favorito.

Deep Purple se presentó por primera vez en las ciudades de Osaka y Tokio el 15 y 16 de agosto de 1972, respectivamente, ante una multitud de seguidores que ansiaban ver a los músicos. Recordemos que esta agrupación venía proyectándose desde hacía años dentro de la escena musical internacional.

En el primer concierto de la banda todo resultaba tranquilo más allá de la excitación lógica de esos miles de fanáticos que disfrutaban en vivo de sus ídolos. Pero, algo demasiado extraño sucedió. Un fans japonés se pegó un tiro en la cabeza escondido entre la multitud que se encontraba en el lugar mientras de fondo sonaba “Child in Time”. Sin embargo, nadie se percató de lo sucedido y el show continuó. Según algunos testimonios, cuando los espectadores fueron abandonando el lugar apareció tirado en el suelo el cadáver de un hombre.

Aunque hay quienes afirman que este episodio realmente sucedió, nunca existió un comunicado oficial al respecto, ni por parte de la banda, ni por las autoridades policiales de la ciudad. De esta manera, todo quedó circunscripto a un mito urbano.

Quedate escuchando esta canción que encierra un misterio