Latinoamérica

MENU
MENU
much_thekinks1

Conoce la historia detrás de “Lola” de The Kinks

“Lola” es una de las canciones más exitosas de la banda británica de rock The Kinks. La misma forma parte del disco Lola Versus Powerman and the Moneygoround (primera parte) lanzado en 1970 y alcanzó rápidamente los primeros puestos en los rankings más exitosos del Reino Unido. Detrás del éxito hay una divertida historia que dio origen a este tema.

La historia es sencilla: el amor entre dos personajes que se conocen en una discoteca de Londres. El dato de color es que uno es un travesti. La fama llegó a este tema independientemente de los detalles que lo inspiraron dado que sorprendió por su ritmo y melodía.

Años más tarde, se conoció la biografía de Ray Davies, quien no olvidó mencionar cómo había surgido “Lola”: “Recuerdo un incidente en una discoteca… en su apartamento, Robert Wace había estado bailando con esta chica negra, y dijo “Realmente estoy a punto de hacer algo”. Y nos pareció bien hasta que nos fuimos a las 6 de la mañana y entonces le dije: ‘¿Has visto su barba?’ y él dijo ‘Sí’…”, recordó el cantante.

Al parecer, la historia de amor continuó, por lo menos eso dice el mito… Más allá de los rumores, lo cierto es que “Lola” llegó a posicionarse en el puesto 422 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Quedate escuchando este tema: