Latinoamérica

MENU
MENU
oscar

Conocé cuáles son los músicos preferidos para llevarse un Oscar

A menos de un mes de la 87° entrega de los premios Oscar, la competencia se hace sentir no sólo entre los artistas del séptimo arte sino también entre los músicos que esperan llevarse una estatuilla. Deezer publicó un ranking con las bandas de sonido nominadas por la Academia y las preferidas por los usuarios de esta plataforma digital de música. ¿Querés saber cuáles son las canciones preferidas para llevarse un Oscar?

La lista la encabeza Alexandre Desplat, compositor de la banda sonora de The Imitation Game -film de Morten Tyldum– y de Gran Hotel Budapest, dirigida por Wes Anderson. El músico es uno de los más destacados de Hollywood en los últimos años y ya ha recibido su reconocimiento por su trabajo musical en El curioso caso de Benjamin Button, El discurso del rey, Harry Potter y las reliquias de la muerte y Argo. Tim Simonec y Justin Hurwitz son los creadores de las canciones de Whiplash, film de Damien Chazelle, y ocupan el segundo lugar de este ranking. Le sigue Boyhood, película dirigida por Richard Linklater, pero que curiosamente no está nominada en la categoría “Mejor Banda de Sonido”. La misma incluye temas de The Black Keys, Vampire Weekend y Arcade Fire, entre otros. Completan la lista las canciones de Birdman, Selma y La teoría del todo de Jóhann Jóhannsson.

Pero, sin duda, la gran sorpresa del ranking es la banda de sonido de Interstellar creada por otro destacado compositor Hans Zimmer que esta vez no podrá sumar un Oscar a su colección ya que este film no está nominado por su música. Sin embargo, los usuarios de Deezer han colocado sus canciones entre la mejor música de los Oscar 2015.

Te recordamos que el próximo 22 de febrero podrás ver en vivo la premiación por la pantalla de TNT y seguir todo lo que suceda en la noche de gala a través de Twitter (#OscarsEnTNT) .

Quedate escuchando “Moonshine” de Desplat para Gran Hotel Budapest: