Latinoamérica

MENU
MENU
coldplay

Coldplay rindió homenaje a Leonard Cohen

La agrupación liderada por Chris Martin, Coldplay, se animó a homenajear a uno de los artistas más trascendentes en la historia de la música, Leonard Cohen.

Los muchachos de Londres sorprendieron a todos los fanáticos que se encontraban disfrutando de su show el pasado 11 de noviembre en El Palladium, teatro de su ciudad natal, con una versión de “Suzanne”. El tema fue incluido originalmente en el primer disco de Cohen, Songs Of Leon Cohen, publicado en 1967. Además, fue versionado cientos de veces en diferentes géneros musicales lo cual hizo que este tema se convirtiera en un verdadero clásico.

Nina Simone, Noel Harrison, Fairport Convention, Pearls Before Swine, Harry Belafonte, Joan Baez, Genesis, Bruce Springsteen, Tom Northcott, Graeme Allwright, Françoise Hardy, Pauline Julien, Neil Diamond, Nana Mouskouri, Sylvie Vartan, Alain Bashung, Herman van Veen; Fabrizio de André, The Flying Lizards y Peter Gabriel, son algunos de los que se animaron a cantar “Suzanne”, que nació inspirada en el poema Suzanne Takes You Down incluido en el libro Parasites of Heaven.

Recordemos que Cohen falleció el pasado 7 de noviembre, a los 82 años, en la ciudad de Los Ángeles.
Quedate escuchando “Suzanne” por Coldplay.