Latinoamérica

MENU
MENU
cienfíticos

Científicos Del Palo nos adelanta cómo será su show en el Cosquín Rock

La agrupación argentina Científicos Del Palo se prepara para su presentación en la próxima edición del Cosquín Rock que arranca en apenas unos días. El lunes 8 de febrero la banda de Mar del Plata se subirá al escenario alternativo de este festival que promete mucho rock y varias sorpresas. Pero antes, Pepo, vocalista y guitarrista de la agrupación, conversó con Much Music y adelantó que harán un “show contundente” ¡A prepararse los fanáticos!

por Natalia Gauna

En 2013 se presentaron por primera vez en el Cosquín Rock ¿Qué creés que fue cambiando de este festival?

Si bien soy bastante distraído y no puedo hacer un análisis muy exhaustivo, creo que han crecido mucho las actividades “paralelas”. Hay más cosas para hacer aparte de presenciar shows y eso permite un descanso de la corteza cerebral.

¿Qué nos podés adelantar de la próxima presentación de Científicos Del Palo en este festival?

Van a ser 30 minutos donde haremos ingresar una lista sin mucho descanso, con temas enganchados y de lo más violentos que tenemos. En este tipo de festivales no hay mucho tiempo para las sutilezas o los cambios de clima. Hay que tratar de ser efectivo y contundente.

¿Qué otra banda o músico de los que también participará recomendarían a los más rockeros?

Desde aquí recomendamos escuchar a Parteplaneta, a Rondamon, Rayos Láser. Más allá de las bandas grandes que también nos gustan muchas como la Bersuit o Babasónicos, por ejemplo.

Han compartido escenario con grandes bandas, ¿con cuál otra sería un sueño poder hacerlo?

Queen Of The Stone Age, Chili Peppers o Beck.

Si pensamos en la historia de la banda su último disco, El maravilloso mundo animal, ¿qué conserva del primero?

Creo que ha quedado bastante poco de aquel primer disco. Por suerte hemos crecido como instrumentistas y en aquel primer álbum había una orientación más rioplatense y una búsqueda armónica más compleja, que ha sido reemplazada por la intención de ser más precisos y sólidos como trío. Algunas canciones de Ante todo, buenas tardes me gustan mucho y me agradaría re grabarlas para acercarlas a nuestro estado actual.

¿Cuáles son los próximos recitales de la agrupación?

En marzo estaremos por Banfield, Ramos Mejía, Martínez, y en abril la Sala Ópera de La Plata y volver a La Trastienda.

Recordemos que Científicos Del Palo lanzó el año pasado su sexto álbum de estudio tras publicar Ante todo, buenas tardes (2004), ¿Yo estuve ahí? (2005), Indigencia y distancia (2007), Gorilophrenia (2010) y La histeria argentina (2013). Este año la banda comenzará a trabajar en su próximo disco.

Quedate disfrutando del último videoclip de la banda, “Mantenerse en el Camino”.