Latinoamérica

MENU
MENU
THEBEACHBOYS

“California Girls” de The Beach Boys sonaba por primera vez un día como hoy

Un día como hoy pero de 1964 la banda californiana The Beach Boys presentaba una de sus canciones más exitosas. Se trata de “California Girls” escrita por Brian Wilson y Mike Love. La misma, incluida en el disco Summer Days (and Summer Nights!!), fue lanzada como un sencillo y alcanzó rápidamente gran popularidad. Tanto es así que llegó a ocupar el tercer puesto de la lista Billboard Hot 100. Además, la revista Rolling Stone ubicó a este tema en el N° 71 del ranking de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Hacía tres años que The Beach Boys había irrumpido en la escena musical con un sonido diferente que recuperaba la cultura del surf de la época con un estilo particular que llamaba la atención. La combinación de voces completamente distintas hacía pensar que el pop estaba ante algo nuevo.

En muy poco tiempo la agrupación compuesta por Mike Love, los hermanos Brian y Carl Wilson, su primo Dennis Wilson y Al Jardine logró altos niveles de popularidad en muy poco tiempo. Incluso fueron aclamados por la crítica.

El éxito de la agrupación es indiscutido ya que no sólo miles de fanáticos han seguido a los músicos desde los inicios sino también que es una de las bandas con más discos publicados, superando los 30 álbumes.

Hace apenas unas horas The Beach Boys anunció que regresará a los escenarios en una gira por España que estará comandada por Mike Love, único miembro original de la legendaria agrupación.

Quedate escuchando “California Girls” en vivo durante un concierto en Japón