Latinoamérica

MENU
MENU
1CERATI

Bocanada de Gustavo Cerati cumple 15 años

Hace 15 años el gran Gustavo Cerati presentaba uno de los discos que se convertirían en un hito dentro de la historia de la música argentina. Se trata de Bocanada, el segundo disco del ex Soda Stereo, considerado una de sus mejores producciones no sólo por sus miles de fanáticos sino también por la crítica especializada que lo definió como una obra maestra y uno de los discos fundamentales del rock.

El mismo contiene 15 canciones entre las que se encuentran “Tabú”, “Engaña”, “Bocanada”, “Verbo carne”, “Puente” y “Perdonar es divino” por mencionar sólo algunas, ya que lo cierto es que cada uno de los temas de este álbum están en la memoria colectiva de todos los seguidores de la estrella argentina.

Por otra parte, Bocanada fue concebido como una sola pieza musical. De modo que las canciones transitan de una a otra como si no existieran cortes y se tratara de una unidad conceptual. Recordemos que Bocanada fue el segundo trabajo en solitario de Cerati luego de la disolución de Soda Stereo en 1997.

Quedate escuchando “Tabú”: