Latinoamérica

MENU
MENU
BEATLES

Aparece otra joya de The Beatles

Buenas noticias para los fanáticos de los cuatro astros de Liverpool. Un archivo audiovisual de la televisión australiana dio a conocer un video de The Beatles previo a la presentación en su show de TV. Las imágenes fueron registradas el 1 de noviembre de 1965 en un camarín por Dawn Swane, un bailarín y maquillador que entonces trabajaba en la cadena Granada TV en Manchester (Reino Unido) y que registró el momento con una cámara de ocho milímetros. La secuencia dura sólo 49 segundos, es en blanco y negro y sin sonido. 

Según el National Film And Sound Archive (NFSA) este video es “excepcional” y se trata de una verdadera joya para todos los fans de la agrupación británica.

“Estaba en la sala de maquillaje y estábamos bebiendo champán”, dijo Swane que ya tiene 83 años. Además, recordó: “No sé si fue John Lennon o Ringo Starr pero tomaron la cámara y dijeron ‘esta no es manera de usarla’ y la empezaron a mover de arriba abajo, todo el mundo estaba bromeando. Pero fue genial, quiero decir que eran buena gente, lo eran de verdad”.

Parece que hay más The Beatles. La banda ha sido tan grande que aunque pase el tiempo siempre aparece un nuevo tesoro. Veremos cuál será el próximo…

Quedate disfrutando estas imágenes inéditas.