Latinoamérica

MENU
MENU
beastie

Agosto: Números Uno Beastie Boys

Porque nadie puede ni podrá hacerlo como los Beastie Boys, un repaso por sus éxitos y extrañezas en permanente tributo a su herencia y a la figura del querido MCA, a quien recordaremos siempre, igual que a la banda a la que prestó su talento.

En mayo de 2012, en New York dejaba este mundo Adam Yauch. Yauch o MCA, quien junto a Adam Ad-Rock Horovitz y Michael Mike D Diamond borró las fronteras entre el hardcore y el hip-hop erigiéndose en uno de los símbolos más importantes de la música y la cultura neoyorkinas. El grupo que unía a Ad-Rock, Mike D y MCA era nada menos que los Beastie Boys, una de las bandas más interesantes de las décadas del ’80 y ’90, un paradigma musical peculiar en una escena predominantemente afroamericana. A partir de una carrera sólida y consecuente basada principalmente en una combinación de grandes rimas, mucho humor y una inmensa dosis de personalidad, los Beastie Boys marcaron un quiebre haciéndose únicos.

Lamentablemente, los Beasties se terminaron con MCA. Afortunadamente, lo que queda es su legado, uno que los lleva del hardcore punk al arraigado hip-hop con su característica irreverencia y desparpajo. MCA, además, fue un ejemplo para artistas más jóvenes a caballo de su activismo por los derechos humanos y su budismo militante. Por eso es que su pérdida ha sido tan lamentada, y por eso también es que Much lo recuerda en el mes del que hubiera sido su cumpleaños número 52.

Repasá todos los éxitos y las rarezas de una carrera tan exitosa como extraña, acompañanos en el recuerdo de nuestro querido MCA. Por supuesto, dónde si no en Much.

Estreno: Viernes 05 de Agosto 2 PM

Repeticiones: Viernes 05 de Agosto 5, 9 y 11 PM; Sábado 06 de Agosto 1, 11 AM y 6, 9 PM; Domingo 07 de Agosto 0hs y 10 PM;  Martes 09 de Agosto 9 AM y 8 PM; Miércoles 10 de Agosto 5 y 11 PM; Jueves 11 de Agosto 2 PM.