Latinoamérica

MENU
MENU
jerry garcia

Agosto: Números Uno Acid Drop

Jerry García es más que un nombre común, porque no fue un hombre común: su figura está inexorablemente ligada al auge del rock psicodélico que, en Much, nos gusta tanto. Fijate si no cuánto de eso hay en nuestro Números Uno Acid Drop.

La década del ‘60 fue una etapa importantísima en la historia de la música.  El rock llegó a ser una vía de identidad para numerosos movimientos que deseaban un cambio radical en el concepto de civilización, tales como los movimientos de protesta estudiantil, el hippismo y movilizaciones de solidaridad con el tercer mundo, entre otros.

Años en donde el espíritu de cambio, el compromiso con las ideas y valores como la paz y el amor fueron las bases fundamentales que regían el accionar de los grupos sociales.

En la escena musical surgieron formaciones que buscaban abordar las cosmovisiones desde un lugar de experimentación.  El acid rock devino en popular  como producto del consumo de drogas psicodélicas. Había una intención de expandir la mente y abordar expresiones musicales puras.  Improvisaciones eternas, ritmos tan dinámicos como lisérgicos y varios niveles de estimulación musical caracterizan estos años.

Si hubo un músico que sintetizó esto, ese fue el líder de los Grateful Dead, el gran Jerry García. Por eso, en el mes de su cumpleaños, cuatro horas con los músicos que formaron parte de esta época, cuatro horas con los hits que son insignia de una era única. Disfrutá el rock desde la psicodelia… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno:Martes 26 de agosto 10 AM

Repeticiones: Martes 26 de agosto 2 y 10 PM;  miércoles 27 de agosto 8 AM y 10 PM; jueves 28 de agosto 10 AM y 8 PM; viernes 29 de agosto 9 AM y 7 PM; sábado 30 de agosto 00 HS, 10 AM y 6 PM.