Latinoamérica

MENU
MENU
cafe-tacvba

Agosto: Much En El Recuerdo: I&I Café Tacvba 2008

Café Tacvba celebrará este mes los 20 años de su genial Avalancha De Éxitos, y en Much se nos ocurrió revisitar un poco de nuestra historia junto a ellos. Disfrutalos allá por 2008, en el piso de Much, en un Íntimo & Interactivo inolvidable.

El paso del tiempo es inexorable, sí, pero da lugar a la creación de recuerdos. Algo de eso parecen haber querido decir allá por el hoy lejano 1996 los mexicanos de Café Tacvba cuando, recién salidos de su fenomenal segundo álbum Re (1994) y ante la expectativa y el rumor del público y la prensa, tomaron uno de sus característicos caminos oblicuos para pensar en su continuador. El disco en cuestión fue en realidad casi un EP, y lo conformaban ocho canciones de las cuales ninguna era de la autoría de los tacubos. Ocho versiones que iban desde Leo Dan y Juan Luis Guerra hasta las Flans y Bola De Nieve, ocho canciones que habían sido hits de una u otra manera, ocho partes que constituían una Avalancha De Éxitos. Pasaron los años y los lanzamientos y Café Tacvba siempre pareció tenerle un cariño especial a este material, como el que se le tiene a los mejores recuerdos. Tal vez por eso hayan anunciado que, a veinte años de su edición original, harán una serie de shows tributando una vez más estas canciones inoxidables que en sus manos tuvieron una bienvenida segunda lectura y modernización.

Este tributo nos puso a pensar, y en Much se nos ocurrió celebrarnos a nosotros mismos, que también tenemos muchos recuerdos. Por eso trajimos de nuestra amplia bóveda de material uno de los mejores momentos de nuestros extensos veintipico de años al aire, uno que tiene que ver justamente con esta querible banda mexicana: el Íntimo & Interactivo que grabaron en febrero de 2008 en Buenos Aires, en plena faena de presentación de su recordado Sino pero conteniendo también muchos de sus temas clásicos. El arcón de los recuerdos permanecerá abierto, dejando escapar joyas como esta, pero nos parecía bueno empezar por este genial concierto porque además de tener grandes canciones, los tacubos son una de las mejores bandas para ver en vivo.

Así que en agosto venite con nosotros, que tenemos muchos recuerdos para compartir. Empecemos con este genial Íntimo & Interactivo, disfrutemos de la avalancha de éxitos de Café Tacvba en el único lugar donde puede pasar algo así: por supuesto, en Much.

Estreno: Sábado 27 de Agosto 10 PM

Repeticiones: Domingo 28 de Agosto 0hs, 11 AM y 5 PM; Lunes 29 de Agosto 8 PM; Martes 30 de Agosto 8 AM y 4 PM; Miércoles 31 de Agosto 10 PM; Jueves 1 de Septiembre 8 PM; Viernes 2 de Septiembre 8 AM y 2 PM; Sábado 3 de Septiembre 0hs y 10 AM.