Latinoamérica

MENU
MENU
Oasis

Agosto: Maratón Oasis

Hace veinte años empezaba a romper las bateas con su primer disco una banda que de allí en adelante sería noticia por sus canciones y por sus escándalos: Oasis. Una  maratón con mucho de lo primero y poco de lo segundo, afortunadamente.

Cuando en agosto de 1994 salía a la calle el álbum debut de una promisoria banda de Manchester llamada Oasis, muchos creían que algo grande se estaba gestando, pero probablemente pocos pensaban que iba a ser tan grande. Seguro, la explosión del brit pop estaba en ciernes y lo que había generado este quinteto rayaba lo masivo pero, a la hora de los éxitos, Definitely Maybe (1994) arrasó con todo transformándose en una marejada imprevisible de buenas melodías, altanería, rock y furia. Liderados por Noel Gallagher (guitarra y voz), segundeados por su hermano Liam Gallagher, los Oasis permitían que la mejor tradición de la música británica se renovara.

Veinte años después Oasis ya no existe pero Definitely Maybe sí, así como el valor histórico de este hito de la música popular contemporánea. “Rock ‘N’ Roll Star”, “Cigarettes & Alcohol”, “Supersonic”, “Live Forever”, las once canciones de este tremendo LP suenan aún frescas y poderosas, tan activamente presentes como lo fueron en aquel hoy lejano 1994.

Much te invita a repasar los hits de una banda que sorprendió, gustó y, por momentos, nos aburrió. Dos horas para recordar el legado de una de las bandas británicas más llamativas de los últimos 30 años.  Maratón Oasis, sólo en MuchMusic!

Estreno: Sábado 23 de agosto 8 PM.

Repeticiones: Domingo 24 de agosto 2 AM y 6 PM; lunes 25 de agosto 10 AM y 11 PM; martes 26 de agosto 3 PM; miércoles 27 de agosto 5 PM; jueves 28 de agosto 1 AM y 4 PM; viernes 29 de agosto 00 HS, 2 y 10 PM; sábado 30 de agosto 2 AM.