Latinoamérica

MENU
MENU
CERATICALAMARO

Agosto: Especial Próceres: Cerati y Calamaro  

En el mes en que se celebra a uno de los más grandes hombres de la historia argentina, Much quiere celebrar a dos de las principales figuras de su rock. La opción es obvia: ambos cumpleañeros, ambos grosos.

Entre el fallecimiento del General José de San Martín y la creación del rock argentino pasaron muchísimos años, por supuesto, y también muchísimas cosas. Pero de algún modo, ambos (San Martín, y el acontecimiento de la génesis del rock nuestro) son demostraciones de identidad, de una manera de hacer las cosas, una idiosincrasia, un ser argentino. Si San Martín fue el gran Libertador, que no sólo luchó por la Argentina sino que también hizo lo suyo en Perú y Chile, el rock argentino llevó su impronta única y distintiva a través de las mismas fronteras, inspirando a miles de jóvenes a hacer lo propio sin dejar de emanar nunca una identidad inconfundible.

Parece casi una obviedad, entonces, que en el mes en que se conmemora un nuevo aniversario de la muerte de San Martín, Much se haga eco de esta fecha tan patria enfundándose también del celeste y blanco que dos de las estrellas máximas del rock argentino supieron llevar tan bien a través de los años, los discos y los países: el querido y siempre recordado Gustavo Cerati por un lado, y el inefable y todavía inquieto Andrés Calamaro por el otro. Cada uno desde su lugar, empezando en el caldero musical de los años ‘80 para evolucionar en las décadas siguientes hacia un lugar donde sus propios nombres se hicieron sinónimo de una identidad de cantautor que nadie pudo imitar (aunque muchos lo intentaron) lograron erigirse como nombres fundamentales de nuestra música. Sí, ellos también son próceres. Y por eso los distinguimos como tales.

Por supuesto, la excusa es que cumplen años. Pero lo más importante es lo que estará ahí: sus canciones, sus frases indelebles, sus éxitos y logros que los hicieron auténticos próceres del rock argentino. Much los celebra siempre, y los conmemora en este Especial. ¿Te lo vas a perder?

Estreno: Sabado 13 de Agosto 10 PM

Repeticiones: Domingo 14 de Agosto 11 AM y 6 PM; Lunes 15 de Agosto 8 PM; Martes 16 de Agosto 4 PM; Miércoles 17 de Agosto 8 AM y 2 PM; Jueves 18 de Agosto 4 y 8 PM; Viernes 19 de Agosto 10 PM; Sábado 20 de Agosto 10 AM.