Latinoamérica

MENU
MENU
Nirvana

Abril: Wild America 90

Además de la revolución del grunge, el legado de Kurt Cobain se extendió más allá, hacia un movimiento que fue igual de fundamental: el llamado rock alternativo, para el que sirvió de inspiración. En abril, disfrutá de un playlist único. Como él.

Hacia finales de los años ’80, en los Estados Unidos se gestó una de las últimas grandes revoluciones de la música contemporánea. Al no sentirse identificados con el mainstream de la época, más dado al pop prefabricado que al rock, universitarios inquietos comenzaron a copar con sus bandas las FM que se emitían desde las facultades para que alumnos y habitantes de las ciudades aledañas escucharan a esas voces alternativas.

De aquel ámbito estudiantil nació el nombre con el que se etiquetó a este movimiento: se le llamó college rock, literalmente, rock universitario. Su impronta comunitaria, artesanal y humanística inspiró a mucha de la juventud de aquel tiempo a armar sus propias bandas y llevar bien adelante los ideales del DIY (Hazlo Tú Mismo) que pioneros del college rock como R.E.M. habían instituido. Así nació, a comienzos de los ’90, un movimiento que se llamó rock alternativo.

Pixies, Pavement, Sonic Youth y Nirvana, entre otros, se refugiaron en este verdadero paragüas estilístico que más que un género es una forma de hacer las cosas, y fue en particular la banda liderada por Kurt Cobain la que a partir de su éxito le dio visibilidad a un fenómeno que le demostró a la industria la necesidad de renovarse y aprender a hacer las cosas de otra manera. Much comparte este espíritu innovador, y por eso –y porque guardamos a Kurt en nuestro corazón– te recordamos lo mejor de esta movida que dejó incontables enseñanzas, e incontables canciones.

Estreno: Sábado 08 de Abril  10 PM.

RepeticionesDomingo 09 de Abril  1, 11 AM y 3 PM; Lunes 10 de Abril  2 y 9 PM; Martes 11 de Abril 0hs y 4 PM; Miércoles 12 de Abril  10 AM y 10 PM; Jueves 13 de Abril  8 PM; Viernes 14 de Abril 0hs y 4 PM; Sábado 15 de Abril  10 AM y 7 PM.