Latinoamérica

MENU
MENU
MARVIN

Abril: Rewind Marvin Gaye

En abril festejamos el cumpleaños de una de las voces más reconocibles de la historia de la música popular contemporánea, un dulce registro que de tan inolvidable nos hace pensar que es imposible que Marvin Gaye ya no esté. Siempre que haya R&B volverá a vivir.

Llega el turno de homenajear a uno de los exponentes más importantes del Rhythm and Blues: Marvin Gaye. Músico, cantante y productor discográfico, tuvo sus primeros contactos con la música en el coro de la iglesia, lugar donde dijo aprender ¨la alegría de la música¨. A los 15 años formó su primer grupo y, luego de un breve paso por la fuerza aérea, integró una de las formaciones más importantes del doo wop, The Moonglows.

El pico más alto de la carrera de Marvin se registra en el sello Motown. Se alejó de las baladas convencionales, formó duetos que pasaron a la historia como ¨Ain’t No Mountain High Enough¨ con Tammi Terrell y se ubicó como el número uno en las listas de R&B logrando el mayor éxito del sello en la década del ‘60.

En el mes de su cumpleaños recordamos a Marvin Gaye a través de los artistas que tomaron su influencia e hicieron que la mística de la ¨jumping music¨ siga viva a través del tiempo. ¡Todo el estilo, la sensualidad y el sentimiento de un género único en un especial increíble! Un especial imperdible. Rewind Rhythm And Blues… ¡Sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 4 de abril 10 PM.

Repeticiones: domingo 5 de abril 11 AM y 8 PM; lunes 6 de abril 00 HS y 5 PM; martes 7 de abril 9 AM y 8 PM; miércoles 8 de abril 5 y 10 PM; jueves 9 de abril 8 AM y 8 PM; viernes 10 de abril 10 AM y 6 PM; sábado 11 de abril 00 hs.