Latinoamérica

MENU
MENU
Kurt_Cobain

Abril: Números Uno Kurt Cobain

Hace más de veinte años se despedía uno de los personajes claves del rock de los ’90: Kurt Cobain. Con su estilo y sus canciones, Kurt ayudó a moldear el estilo que lo identifica y que en Much celebramos a través de su figura.

El portavoz de una generación. El líder de una banda. El personaje público frustrado e incómodo. Kurt Cobain era eso y mucho más. Su vida fue objeto de interés para la prensa, su música pieza de veneración para fanáticos y su muerte generó fascinación para quienes buscaban rocanrol por fuera de la música.

Nirvana, con Kurt como frontman, fue una de las bandas fundamentales para el desarrollo del grunge. Derivado del indie rock y el rock alternativo tomó sonidos cercanos al heavy metal, punk y hard rock para dar una vuelta de tuerca innovadora. El éxito instantáneo, la exposición desmedida y la mística de culto que generó la banda y aún más la figura de Cobain resultaron letales para su extrema sensibilidad.

A más de 20 años de la noticia que conmovió la escena musical mundial, recordamos a uno de los mentores de ¨Smells Like Teen Spirit¨. Están quienes quieren creer en la versión del suicidio y quienes perfilan a Courtney Love como participante intelectual del hecho. Lo cierto es que Cobain, como figura, llamó la atención de muchos jóvenes que encontraron en sus canciones un descargo de ideas.
¡MuchMusic recuerda a Kurt Cobain con un especial imperdible! Dos horas musicalizadas con los referentes directos de un estilo que cambió la música para siempre. ¡Un playlist para recordar a uno de los líderes más fuertes de la escena musical! Abril suena con todo el grunge… ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: Sábado 4 de abril 7 PM.
Repeticiones: domingo 5 de abril 00 HS y 4 PM; lunes 6 de abril 10 AM y 9 PM; martes 7 de abril 1 AM, 5 y 10 PM; miércoles 8 de abril 8 AM y 8 PM; jueves 9 de abril 00 HS y 5 PM; viernes 10 de abril 1, 8 AM y 10 PM.