Latinoamérica

MENU
MENU
LASPELOTAS

Abril: Much En El Recuerdo: I&I Las Pelotas

La sección en la que recordamos viejas joyas del frondoso archivo de Much reaparece en abril con una verdadera maravilla: el Íntimo E Interactivo en el que Las Pelotas presentaron en sociedad su señero álbum Despierta, allá por 2009.

Enero de 2009 marcaba un momento luctuoso en la historia del rock argentino: dos años después de haber sido expulsado de Las Pelotas, el grupo al que había ayudado a formar casi una veintena de años antes, Alejandro Bocha Sokol fallece a la temprana edad de 48 años. En paralelo a esta historia, empero, el grupo liderado por Germán Daffunchio se encontraba trabajando en su nuevo material de estudio, con la firme andanza del buey a la que Bocha hubiera referido en una de las canciones más emblemáticas del grupo. En este disco, primero de la banda desde Basta (2007) y también primero en no incluir la voz cantante de Sokol, Daffunchio se dedicaría a explorar su espiritualidad y a hacer un análisis crudo y descarnado de la realidad en la que se encontraba el mundo entonces, más llena de violencia y tristeza que nunca. Pero tras la muerte del Bocha, Las Pelotas no podía seguir así como así. Después de todo, por casi 20 años Sokol había sido la locomotora que llevaba al tren pelotero desde el escenario, una presencia tan magnética como su inefable personalidad.

De allí la existencia del que probablemente sea el tema más conmovedor (y uno de los más exitosos) de Despierta, el décimo álbum de estudio del grupo, que se editara hacia mediados de 2009: “Que Estés Sonriendo”, una hermosa dedicatoria al ex cantante de parte de Daffunchio, que en medio del dolor sólo le deseaba a su otrora amigo la felicidad que no pudo encontrar en nuestro planeta. “Que Estés Sonriendo”, por supuesto, fue parte del Íntimo E Interactivo con el que, en septiembre de aquel año, Las Pelotas presentó en sociedad su nuevo disco en los estudios de Much. También fueron de la partida clásicos como “Capitán América” y “Esperando El Milagro” junto con novedades como la poderosa “Saben” y “Si Quisiste Ver”, en el que contaron con la presencia de Fernando Ruiz Díaz. Tan imperdibles como las canciones son las anécdotas que Daffunchio y los suyos se encargaron de contar en un momento imperdible y bien cercano con sus muchos fans.

Acompañanos entonces a recordar otra de las muchas citas que el rock argentino tuvo con el Íntimo E Interactivo, y llenemos la pantalla de Much de aquellas canciones inoxidables y llenas de emociones.

Estreno: Sábado 22 de Abril 10 PM.

RepeticionesDomingo 23 de Abril  11 AM, 7 y 11 PM; Lunes 24 de Abril  2 y 8 PM; Martes 25 de Abril 5 y 11 PM; Miércoles 26 de Abril  11 AM y 9 PM; Jueves 27 de Abril  0hs y 5 PM.