Latinoamérica

MENU
MENU
beatles

Abril: Maratón Beatles After Beatles

Pasaron 45 años desde ese día que rompió millones de corazones. Un 10 de abril Paul McCartney confesaba la desaparición de la banda de rock más grande del planeta.Pero quedaban los cuatro Beatles como individuos, y eso hay que celebrarlo.

El 10 de abril de 1970, una semana antes de la salida de su debut solista, Paul McCartney anunciaba oficialmente su salida de la banda más importante de la historia del rock, The Beatles. El largo y extenuante proceso de disolución de los cuatro de Liverpool había comenzado bastante tiempo atrás, con el caótico Let It Be como último manifiesto de una desunión subrepticia, representada también en la salida (no anunciada) de John Lennon en septiembre del ‘69. La banda ya no existía, reemplazada por cuatro voluntades cuya motivación estaba por fuera de los confines de lo que aquella fama, convertida de repente en cárcel, podía darles.

A Paul McCartney, aquel álbum con el que el bajista y compositor se liberaba de sus cadenas, le continuaron en rápida sucesión Beaucoups Of Blues de Ringo Starr, All Things Must Pass de George Harrison y John Lennon/Plastic Ono Band de John Lennon, primeras escalas todas ellas de lo que sería un nuevo camino: el de los Beatles después de los Beatles. De ahí la construcción de cuatro carreras solistas a partir del fin del grupo más importante que haya pisado esta tierra.

Es por eso que a más de cuarenta años de aquella separación, Much no se queda en lamentos de lo perdido sino celebra lo ganado. En abril, dos horas con lo que Paul, John, George y Ringo supieron hacer después de aquella lamentada decisión.

Maraton Beatles After Beatles, ¡sólo por MuchMusic!

Estreno: sábado 11 de abril 10 PM.
Repeticiones: domingo 12 de abril 11 AM y 7 PM; lunes 13 abril 00 HS y 5 PM; martes 14 de abril 9 AM y 8 PM; miércoles 15 de abril 00 HS, 5 y 10 PM; jueves 16 de abril 8 AM y 8 PM; viernes 17 de abril 2,10 AM y 7 PM; sábado 18 de abril 00 hs, 10 AM y 6 PM; domingo 19 de abril 2 PM.