Latinoamérica

MENU
MENU
FOO

Foo Fighters: la discografía

A menos de dos días para que regrese Foo Fighters a la Argentina, repasamos la discografía completa de la agrupación de Seattle que estará de visita en Sudamérica para brindar un show que promete un recorrido por sus clásicos y su nuevo disco, Sonic Highways.

Foo Fighters se conformó en 1994 por iniciativa de Dave Grohl, ex baterista de Nirvana. Un año más tarde, la banda publicó su primer disco homónimo para el que se incorporaron los músicos Nate Mendel y William Goldsmith. Este álbum contiene doce canciones entre las que se encuentran “This is a Call”, “Big Me”, “For All the Cows” y “I’ll Stick Around”. Foo Fighters vendió más de 2 millones de copias en los Estados Unidos y se ubicó en el 3° puesto de los discos más populares de ese año en Inglaterra.

En 1997 la banda lanzó al mercado su segundo álbum, The Colour and the Shape. Por entonces Goldsmith ya no formaba parte de la agrupación y en su lugar se incorporó Pat Smear. Este disco también resultó un éxito en ventas en Europa y Estados Unidos e instaló algunos clásicos como “Monkey Wrench”, “My Hero” y “Everlong”.

There Is Nothing Left to Lose es el tercer disco de los estadounidenses. Se publicó en 1999 e incluyó una álbum doble, DVD y material extra únicamente para Australia. Tres años más tarde llegaría su cuarta producción discográfica, One by One, lanzada al mercado en octubre de 2002. Este último permitió que Foo Fighters fuera considerada como una de las grandes agrupaciones de rock. En 2004 la agrupación obtuvo su primer Grammy por este disco.

In Your Honor, quinto material de los músicos de Seattle, contiene dos discos. El primero con canciones rockeras mientras que el segundo es más acústico y melódico. Dos años más tarde, en septiembre de 2007, publicaron Echoes, Silence, Patience & Grace, que en su semana debut logró vender más de 100 mil copias en Reino Unido.

En 2011 llegó el séptimo álbum de Foo Fighters, Wasting Light, lanzado al mercado bajo en sello discográfico RCA Records y producido por Butch Vig. El mismo contiene 12 canciones entre las que se encuentran sus clásicas “Walk”, “Rope” y “These Days”.

Finalmente, el año pasado se publicó el octavo disco de los estadounidenses, Sonic Highways, inspirado en ocho ciudades de su país natal. Las mismas fueron visitadas por los músicos durante su última gira.

Recordemos que el próximo 18 de enero Foo Fighters dará un recital en el Estadio Único de la ciudad de La Plata. Las entradas se encuentran a la venta a través de Ticketek.

Quedate escuchando “Walk”: