Latinoamérica

MENU
MENU
young

2014: el regreso de Neil Young

El canadiense Neil Young está finalizando un gran año con la publicación de dos discos tras un breve descanso sin grabar. Los fanáticos del músico esperaban desde 2012 nuevas canciones de su ídolo, luego de Americana y Psychedelic Pill. Young consideró que ya era momento de cumplir con sus seguidores y regresó por partida doble.

El 18 de abril de este año se lanzó al mercado su trigésimo quinto álbum de estudio, A Letter Home, que contiene 12 temas entre los que se encuentran “Changes”, “Girl From The North Country”, “Crazy” y “Early Morning Rain”. En este sentido, el disco fue producido de una manera especial ya que sus canciones fueron registradas en una cabina de grabación de vinilo Voice o-Graph, de 1947. Para ello contó con el asesoramiento del músico estadounidense Jack White, quien produjo y editó el material bajo su sello discográfico Third Man Records.

El pasado 4 de noviembre llegó a todas las disquerías Storytone, el más reciente álbum del canadiense, en el que contó con la participación especial de una orquesta en cada uno de su temas. “Glimmer”, “I Want To Drive My Car”, “Tumbleweed”, “I’m Glad I Found You” y “Plastic Flowers” son algunas de sus canciones.

Por último, semanas atrás, Young anunció que reeditará On The Beach, Tonight’s The Night, Zuma y Time Fades Away en una producción especial que se llamará Official Release Series Discs 5-8 Vinyl Box Set. Esperamos que 2015 sea tan exitoso como este año.

Quedate disfrutando de “Plastic Flowers”.